CALA TAVALLERA

Cala Tavallera es una cala virgen, de aguas poco profundas con orientación norte. Se encuentra entre Cala Talabre y Cala Ravener. 

Es un entrante de grandes dimensiones que suele albergar multitud de embarcaciones, sobretodo grandes veleros que buscan en ella cobijo para pernoctar.

Es una cala de 135 metros de longitud aproximadamente y 15 metros de anchura, Cala Tavallera no tiene ningún tipo de servicios y su superficie está formada principalmente por guijarros y algo de arena.

Es la típica cala del cabo de Creus caracterizada por esos colores negro y gris de toda la roca que la rodea. Dada su dificultad de acceso es muy poco frecuentada durante todo el año. Un lugar maravilloso para navegantes que desean descubrir parajes vírgenes poco frecuentados.

El fondo esta compuesto por arena y prados de posidonia, de manera que hay que vigilar con los fondeos y no tirar el ancla sobre las posidonias para poder preservarlas.

Para llegar desde Cadaqués hay que navegar unos 25-45 minutos, dependiendo de la embarcación, bordeando todo el parque natural de Cap de Creus y entrando en la bahía de Golfet dirigiéndonos a su central, justo al lado de la Isla de Galera encontrareis su entrada, es muy grande y no tiene perdida. 

Latitud / Longitud:

42.33270506652745, 3.249176710792415

Fondo:

Arena, roca y posidonia

Pesca:

Permitida toda la pesca recreativa con titulación