CALA DE PORT LLIGAT

Una de las calas más populares de Cadaqués, es la cala de Portlligat; donde Dalí residió durante mucho tiempo.

Port Lligat es una cala de aguas tranquilas, con fondo de arena, roca y posidónia. De aquí que podamos encontrar innumerables boyas para fondear y que en ella mucha gente amarre de forma regular sus embarcaciones.

Unos de sus principales atractivos es poder ver desde el exterior la casa de Dalí, donde residió durante muchos años el famoso pintor.

Otros puntos de interés es la isla de Port Lligat y Sa Farnera, en la isla de Port Lligat, la mayor de las dos, encontramos tres pequeñas playas, una en la parte exterior orientada a este, otra en la cara oeste y otra en la cara interior, la mas conocida de ellas, que solo tiene acceso con embarcación donde se puede pasar la mañana tranquilos sin mucha gente por su difícil acceso.

Por otro lado, nos vemos con la obligación de advertiros que el acceso a la cala con embarcaciones solo se puede realizar por la entrada grande de la cala, ubicada en la zona norte de esta, ya que en el extremo este de la cala hay un pequeño acceso que parece navegable pero que esconde multitud de rocas que dañarán toda embarcación que intente atravesarlas.

Historia

Portlligat ha sido tradicionalmente la base de muchos de los pescadores de Cadaqués, y en la orilla de Portlligat aún amarran algunos de los pocos que quedan en la villa.

La casa de Dalí tiene su origen en un grupo de barracas de pescadores. Precisamente, fue en este lugar donde el artista encontró la paz y la inspiración para llevar acabo muchas de sus creaciones artísticas (Casa Dalí).

Latitud / Longitud:

42.29349926751224, 3.2869532331794256

Fondo:

Arena, roca y posidonia

Pesca:

Pesca recreativa permitida con titulación